.

"Los viejos amores que no están,

la ilusión de los que perdieron,

todas las promesas que se van, y los que en cualquier guerra se cayeron....

Todo está guardado en la

memoria,sueño de la vida y de la historia.."









14 de noviembre de 2009

Desventajas de expresar un Te Amo.



Porqué se convierte en una confrontación de indecisiones rebuscadas lo que acarrea la expresión de un sentimiento (tan desvirtuado)como el "Te amo", tanto para el receptor como para el transmisor?. Será, quizás, por esa misma desfiguración y contaminación que algunos hemos hecho con el uso del término en el transcurso de las relaciones?. Tal vez por la carga emotiva que contiene tal sentimiento, donde uno deposita todo de sí, lo llamado "más preciado", la desnudez del alma, la fragilidad de la personalidad, y el punto G del espíritu, será que hoy a más enamorados les produce miedo emitir ésa palabra(incontenible a veces), reprimiendola así por que pesa más las consecuencias inducidas en el otro, que la liberación de un hermoso sentimiento al emitirla?. Nos marcan intensamente las experiencias amorosas, tanto que nos condicionan en el futuro?.
Yo no soy ella, y él...precisamente no es aquél. Miedo a repetir la misma historia, aunque ésta vez con diferentes personajes, otras escenas, pero... y los sentimientos?, son sentidos en otra sintonía:fuertes, suaves, devenidos de impulsos, o procesados en el tiempo, algunos cansados y sin ánimo, otros vivos y con ansias de quedarse. Motivos si los hay para replantearse el decir o el callar!.
La pelea interna de la famosa espera o desespera: Quién lo dice primero?.
La tensión de las cuerdas vocales, producida por callar, seguida de una leve desviación de la mirada hacia abajo y un intento de tragar saliva como si eso fuera a calmar la sed de lo que ardia por dentro y estaba dispuesto a salir con una furia desmedida pero con un calor de lo más dulce.
Bendita respuesta ajena!...sea cual fuera, todo...menos el silencio, salvo que éste vaya acompañado de una mirada que lo diga todo, seguida de un abrazo y un beso profundo, donde ahí no sean necesarias las palabras, sino que cada acción llene el vacío, sin ecos, sólo presencias.
Palabras de agradecimiento: "Gracias por lo que sentís por mi"!...y por mi, la que habla, la que siente, la que te regaló con esperanzas y ansias aquellas hermosas palabras?...Conformarse con un simple gracias!...Pero qué persona más agradecida!. Yo te agradezco lo que lograste en mi, haberme enamorado de vos, y que me des la oportunidad de vivir éste sentimiento con vos, a tu lado!...Ahora quedamos a mano.
De ahora en más resta callar, para no repetir el mismo "error" y quedar sola a la deriva, o seguir adelante impulsada por ése sentimiento, reviviendolo cada vez que lo diga, ansiando el esperado "Yo también".
Cualquiera de las dos posibilidades, es a elección...lamentablemente en cuestiones del corazón no existe la razón.

2 comentarios:

((¯`'·.¸° ♥ÃŁЇ©ÎΛ ♥°¸.·'´¯)) dijo...

Hermosa tu reflexión Vir, personalmente, soy partidaria de expresar los buenos senitmientos, a las personas que amamos, ya sea pareja, padres, hijos, hermanos, amigos, etc.
¿Porqué nos resultará tán fácil agredir,despreciar,ignorar y herir a quienes más queremos y sin embargo nos resulta tán difícil decirle que los queremos,resaltar sus valores, y dedicarles tiempo?
¿Porqué, palabras tan hermosas como "te amo", "Perdón" y "Gracias", nos resultan tán impronunciables y sin embargo podemos tener una asombrosa creatividad para lanzar nuestras palabras como dardos,a la hora de humillar, denostar,criticar y ser desamorados?
Deberíamos pensarlo más seriamente, porque es muy triste perder a un ser amado y quedarte con todas ésas frases en tu interior. De qué nos sirven cuando ya no pueden oírlas?

En la sombra del agua dijo...

Interesante!!!

tantas veces.....

el "te amo" y el "yo también"

tienen tanta carga de falacia que rebalsa de dulce....

y las personas se olvidan lo tierno y molesto que es cuando las hormigas empiezan a
caer sin parar en busca del azúcar.....
que no es mas que
azúcar...

en fin...

el amor seria mas adictivo si todos fuéramos mudos...
y mas carnal si todos fuéramos ciegos...

nada mejor y mas realista que lastimarse unos a otros con el roce de las almas…

saludos!!!!

fla